Mi historia Resurrection Fest: Yisus

Tras el éxito del otro día con la mini-entrevista a Guille de Angelus Apatrida, ¡seguimos con esta sección de “Mi historia Resurrection Fest”. Víctor, más conocido por todos nosotros como Yisus, es el vocalista de un grupo de metalcore de Pamplona llamado Bow to the Lions, pero en la época de verano se transforma y también se convierte uno de los personajes más míticos de los últimos años en el festival. ¿Quién no se quiere sacar una foto con él? ¿Qué pit no quiere que sea abierto por él? ¿Qué banda no hace mención a su presencia? Charlamos con él brevemente en el capítulo de hoy.

– RF: ¿Cómo nació Yisus?

Yo el pelo comencé a dejarlo largo para donarlo para pelucas contra el cáncer, y más tarde vimos que me parecía a Yisus y así empezó la tontería.

– RF: Dinos, ¿por qué el Resurrection Fest es tu festival favorito?

– YISUS: ¿Por qué el Resu es mi festival favorito? Es la parte del año donde se suelta toda la energía y se van todos los problemas del año, la verdad. Aún a pesar de ir de Yisus a otros festis también, en el Resu empezó todo, y sobre todo yo diría que sois los únicos que estáis apoyando un panorama que en España está medio muerto y sois la verdadera resistencia. Nos permite a los seguidores de esta música disfrutar como Dios. Además si sumas la gente, el staff (que son unos cracks), las instalaciones y el sitio tienes un festi de 10. Yo creo que es lo que hace que el Resu le pegue mil vueltas a otros festis. De hecho, para mí es el mejor que tenemos en este país a vista objetiva. aunque en el video resumen del año pasado metisteis al falso Yisus ajajajaj.

– RF: Debes tener un montón de historias en tu haber. Cuéntanos algunas de tus anécdotas, de las que se puedan contar.

– YISUS: Anécdotas tengo miles:

* Son Goku: estaban abriendo una olla en un concierto (juraría que fue Gojira) y nos quedamos Son Goku y yo enfrente uno del otro, y de golpe la gente empezó a gritar “pelea, pelea”. Son Goku en ese momento se vino para arriba y vino corriendo contra mí. Cuando le tenía al lado, saltó sobre mí y no sé cómo en el aire le conseguí agarrar y le estampé en el suelo. Yo me quede diciendo la he liado, pero de golpe todos empezaron a gritar al unísono: “DIOS ES PODEROSO, DIOS ES PODEROSO”.

* Mi novia: Conocí a unos chicos de Cantabria, región de donde es mi chica, y al comentarlo todos empezaron a gritar “María Magdalena es cántabra”. De hecho había un video que no encuentro.

* El niño: Pre-concierto de los Maiden, con dos birras en la mano (se la estaba guardando a un colega) vino un crío, de unos 8 años máximo, y me abrazó. Al momento se apartó y haciéndome los cuernos me dijo: “Sé que no existes, me lo dijo Papá. ¡Vivan los Maiden!”. Yo no me lo creía, mi colega tampoco y cuando vimos al padre descojonado tirado en el césped casi nos morimos de la risa.

* Wall of Deaths: es algo que he hecho varias veces la gente sigue mucho el juego.

* Mantar: En mitad del bolo de Mantar de este año, un colega me subió en brazos y el cantante de la banda pasó una birra diciendo ” No yisus without a beer in my gig”. Adjunto foto y un video que subieron a YouTube.

* Lisiados: Iba un poco lacasito y vi a un tío con su grupo de amigos tirado en el suelo con unas muletas al lado y se me ocurrió pasar por el lado decir: “levántate y anda” y el colgado se levantó a la pata coja y gritando que era un milagro. Los amigos empezaron a mantearnos a ambos y fue una situación bastante cómica.

Gracias, Yisus, por sacar parte de tu tiempo para contarnos tus historias. ¡Nos vemos en el pit! Y el resto, ya sabéis, ¡a sacarse fotos con él cuando reparta panes!

CATEGORÍAS: Resurrection Fest