Bandas como Down, NOFX, SOIA, Watain y Raised Fist centran la segunda jornada del RESURRECTION FEST 2014 con un homenaje a Melchor Roel

• Punk californiano, black metal, hardcore y crossover en la jornada más ecléctica
• Gallows, Gojira, Testament, Turbonegro, Carcass, Lagwagon, Obituary, Bury Tomorrow despedirán, entre otras, la novena edición del festival de Viveiro

En el ecuador del RESURRECTION FEST 2014 llegó el homenaje al alcalde Melchor Roel, el principal impulsor del festival y a quien ha estado dedicada esta novena edición. Después de sonar la que era su canción favorita, Born To Be Wild, las pantallas proyectaron algunas de las imágenes que atestiguan la implicación que el regidor de Viveiro tuvo siempre con el festival. El homenaje arrancó la emoción del público para continuar con el concierto de NOFX, una de las bandas más esperadas de esta edición, que rememoraron los himnos del punk californiano con el que han crecido varias generaciones de jóvenes. Otro de los triunfos de la segunda jornada del RESURRECTION FEST llegó con viejos amigos del festival como Down, en su segunda visita a Viveiro. Anselmo y Pepper Keenan arrojaron un mar de densidad y lisergia en un concierto para la memoria. Para Sick Of It All, estandartes del hardcore-punk con los que nació el festival en 2006, fue su tercera visita y dieron cuenta de sentirse como en casa con uno de los conciertos más enérgicos de la noche. Demostraron una buena exhibición de músculo y contundencia ante las miles de personas que disfrutaron del día más ecléctico del festival.  La furia llegó a última hora con el black metal de Watain y el compromiso hardcore con Raised Fist, que protagonizaron uno de los recitales más llamativos del Chaos Stage. También Converge se postularon como presente y futuro del hardcore en dos pases impecables, que acabaron de redondear una noche que pasará a la historia del festival por su variedad y calidad.

También estuvo presente una institución británica como GBH, formación pionera en la fusión del punk más extremo y veloz con la contundencia del Heavy Metal. Himnos urbanos de la talla de Sick Boy y City Babies Attaked By Rats explotaron en Viveiro con la misma contundencia y validez que cuando fueron escritos, en la etapa más descarnada del thatcherismo.

La variedad estilística abarcó, además, desde el thrash de los manchegos Angelus Apatrida a los desarrollos progresivos de los escandinavos Vildhjarta pasando por el desenfreno punky de Segismundo Toxicómano. Las bandas tributo Display of Power y Guerrilla fueron los encargados de cerrar la segunda jornada del RESURRECTION FEST 2014 con míticas versiones de Pantera y Rage Against The Machine.

Hoy tomarán el testigo de una noche para la historia bandas como Lagwagon, Five Finger Death Punch, Turbonegro, Carcass, Testament, Caliban, Gallows, Gojira, Bury Tomorrow… Serán solo algunos de los iconos de la música que pasarán esta noche por los escenarios del RESURRECTION FEST 2014 para concluir la más grande de las ediciones de un festival que se ha convertido en solo nueve años en un auténtico referente de la música alternativa en Europa.

Archivos

En el ecuador del RESURRECTION FEST 2014 llegó el homenaje al alcalde Melchor Roel .pdf 56.65 kB
En el ecuador del RESURRECTION FEST 2014 llegó el homenaje al alcalde Melchor Roel .docx 188.72 kB
RESU2014_NOFX_rubennavarro-2 .jpg 145.89 kB
RESU2014_NOFX_rubennavarro-1 .jpg 167.66 kB
RESU2014_Javierbragado-113 .jpg 126.28 kB