Resurrection Fest Estrella Galicia 2018: cartel del sábado 14 de julio

Con los carteles de los demás días ya anunciados, ¡sólo queda anunciar el cartel del gran día, nuestro sábado! Los encargados de liderar esta jornada será una de las bandas más famosas del mundo y más icónicas gracias a sus vestimentas, espectáculos impresionantes, y por supuesto, ¡por sus temazos! ¿Queréis fiesta y rock’n’roll toda la noche? ¡Porque KISS os lo darán! Paul Stanley, Gene Simmons, Eric Singer y Tommy Thayer romperán su descanso en 2018 dando uno de los pocos conciertos a nivel mundial para todos sus fans aquí en Viveiro. No faltarán todos sus éxitos, pirotecnia, ¡y mucho más!

En segundo lugar, podremos ver una formación mágica. ¿Qué pasa si juntamos a Rage Against The Machine, Cypress Hill y Public Enemy? Que nos sale este grupazo llamado Prophets of Rage, ¡lo mejor de cada casa! No te pierdas todos los temas míticos de las tres bandas, los solos de Tom Morello, y sus temas propios. ¡La máquina vuelve a rugir con rabia y allí estaremos para saltar sin parar! KILLING IN THE NAME OF!!

Los metaleros estáis de suerte, porque hay un nivel enorme en este día. Por un lado, tendremos a los veteranos thrashers Exodus, quienes tras su actuación en 2013, vuelven ahora con Steve Souza, su cantante de la época dorada en los 80-90. Por otro lado, por primera vez tendremos a Alestorm, ¡reyes del “pirate metal”! Preparad el ron, los parches de ojo y los garfios, ¡porque los pogos serán increíbles! Mark Tremonti, guitarra de Alter Bridge, acudirá con su banda en solitario Tremonti para presentar su último trabajo “A Dying Machine”, y Rotten Sound vendrán desde Finlandia con su grindcore extremo.

Frank Carter dijo tras su impresionante primer paso por el festival en 2016 que la próxima vez que vendrían al festival sería en el escenario principal… ¡y así lo será, por méritos propios! Vendrá con sus Rattlesnakes y un nuevo disco bajo el brazo. Ya os adelantamos que estará en todos los tops de mejores conciertos. Si siempre os gustó el punk zapatillero, este día entre Zebrahead, The Bronx o Authority Zero no vais a parar quietos. Mucha calidad y mucha caña. Stray From The Path nos visitaron hace unos meses y vuelven a España para un concierto de hardcore que promete ser apasionado y rompedor.

Si sois más de deathcore, os traeremos a una de las bandas más importantes de la escena en la actualidad: Thy Art Is Murder, ahora con CJ MCMahon de vuelta a las voces. Será uno de los más brutales de todo el festival, ¡estamos seguros! También estarán Oceans Ate Alaska, una joven banda de metalcore británica que se encargará de dar uno de los primeros conciertos del escenario principal ese día. ¡No os rompáis el cuello con tantos breakdowns!

Eyehategod, maestros del sludge metal, reinarán en el Desert Stage esta noche, en compañía de los ucranianos Stoned Jesus, dándonos una buena dosis de stoner para acabar el festival como es debido. Desde Portugal y con sonidos similares, también pondrán su granito de arena Process of Guilt.

Si os gusta Wolves In The Throne Room, atentos porque seguramente esto os interese. Otra de las delicatessen de este año es el post-black metal de Harakiri For The Sky, ¡banda imperdible para los fans del extremo y lo progresivo/post! Tampoco pasará desaparecibida la propuesta experimental de los franceses Igorrr y estamos seguros de que su actuación no dejará indiferente a nadie. ¡En directo son demoledores!

Y cómo no, el sector nacional es de lo mejorcito y con muchas caras nuevas: tendremos desde el hardcore de los barceloneses Bellako, el punk rock de los madrileños Sugus, el post-hardcore de Ànteros, el hardcore de los sadenses Now I Am, pasando por el deathcore de Amenaza de Muerte, el death metal de Aposento, el grindcore de Ósserp, el black metal progresivo de Kathaarsys, el sludge de Malämmar o el post-metal de Pūrpura. Abriendo el Main Stage el último día también podremos ver a Somas Cure. Un poco de todo , como podéis ver, , ya que en la variedad está el gusto.

Para acabar, viviremos un emotivo concierto con Hybrid Park, banda tributo a Linkin Park, con quienes nos quedaremos afónicos cantando himnos como “In The End” o “Numb” en honor al recién fallecido Chester Bennington. ¡Será épico!

¡Nos vemos allí!

CATEGORÍAS: Resurrection Fest