Resurrection Fest Estrella Galicia 2018: cartel del viernes 13 de julio

Una vez ya os hemos presentado el cartel del miércoles y del jueves, ¡es turno para el viernes! Los titanes alemanes del hard rock Scorpions serán los encargados de encabezar este gran día, en el que no faltarán clásicos como “Rock You Like a Hurricane” y alguna de las mejores baladas del rock como “Still Loving You”. Como aliciente, en la formación de la banda contaremos con el gran Mikkey Dee, batería de Motörhead, y estamos seguros de que guarda un gran recuerdo de nosotros tras la última actuación de Lemmy y compañía en España en su paso por Viveiro en 2015. ¡Esperemos que toquen alguna versión de la banda a modo de homenaje!

¡MEGADETH, MEGADETH, AGUANTE, MEGADETH! Dave Mustaine vuelve con su banda y con nueva formación, con el virtuoso Kiko Loureiro a la guitarra y Dirk Verbeuren a la batería. Llevan 35 años de carrera y con cada álbum añaden un nuevo himno para corear y demostrar por qué son una de las bandas que forman el famoso Big Four of Thrash Metal. ¡Estamos seguros de que los circle pits y los walls of death no nos darán descanso! Les acompañará nuestra mayor banda del thrash de España y una de las bandas de metal más importantes del país, con más proyección internacional: ¡Angelus Apatrida! Regresan una vez más al festival a presentar su próximo disco “Cabaret De La Guillotine”, en un concierto por todo lo alto en el escenario principal, a buena hora y delante de su público. ¡Será épico, el mejor de su historia en el festival!

Desde Reino Unido, los maestros del doom, Paradise Lost, presentarán en el festival ante los fans del extremo su último disco llamado “Medusa”. ¿Que te gusta mucho el metal progresivo? Pues atención, ya que tendrás un día imperdible. Por un lado, nuestros amigos noruegos de Leprous, genios del metal progresivo, han publicado un álbum el año pasado llamado “Malina”, que maravillará nuestros oídos, además de todas esas canciones que nos encantan como “The Price”. Tampoco podéis perderos la actuación en el escenario principal de The Contortionist, porque promete ser rompedora. Desde Canadá, ONI nos deleitará con su metal progresivo y tintes de djent, al igual que nuestros vecinos portugueses de The Voynich Code, o a Noah Histeria. Con un sonido gotemburguesco, los vascos Rise to Fall regresan al Resu tras 6 ediciones, y también tendremos a los gallegos Barbarian Prophecies y a los cántabros Pandemia.

Si nos vamos hasta nuestra carpa, estos cuatro “chavales” vinieron en 2006 en nuestra primera edición y cada 4 años ha coincidido que han querido repetir en Viveiro: los dioses del hardcore Sick Of It All estarán en Viveiro una vez más, y estarán acompañados por alguna de las bandas de lo mejorcito en su género. En primer lugar, tendremos a los jóvenes Turnstile en su primera vez en España y con fecha única, y se suman los franceses Rise Of The Northstar, una de nuestras favoritas año tras año, que en esta ocasión actuarán en el escenario principal presentando su próximo disco. ¡Demostrad vuestro estilo saiyan! También tendremos a los suecos crust-punk Wolfbrigade, con fecha única y una de sus pocas apariciones este año en los escenarios, a Evergreen Terrace o a los ya míticos vascos Adrenalized. Si os gusta el post-hardcore y el screamo estáis de suerte, porque tendremos a Boneflower, Trono de sangre y en el Main Stage a Virgen. Tres de las mejores bandas de la escena nacional.

Una de las principales bandas del post-rock también estará con nosotros: los irlandeses God Is An Astronaut encabezarán un Desert Stage que también contará con el sludge de Kirk Windstein y sus Crowbar, tras su último paso en 2014. También temblarán nuestros cimientos con los suecos Monolord, gracias a sus potentes riffs que nos romperán el cuello, y ya en el ámbito nacional tendremos a los vascos Niña Coyote eta Chico Tornado o The Wizards con su sonido stoner, al post-metal instrumental de Ciconia y al sludge y crust gallego de Hongo.

Para cerrar la jornada tendremos un poco más de thrash metal: Seek ‘Em All pondrán el punto final a este demoledor viernes versionando todos los grandes éxitos de Metallica. Whiplash!

 

¡Nos vemos allí!

CATEGORÍAS: Resurrection Fest