El Resurrection Fest Estrella Galicia 2022 ha finalizado

Y tras varios años de espera, por fin hemos podido celebrar la 15ª edición del festival.

En primer lugar queremos daros las gracias a todo el mundo por estar ahí durante todo este tiempo. En septiembre de 2019 cuando anunciamos inicialmente nuestro cartel, nadie sabía qué nos iba a esperar en los 3 años siguientes. Han sido años excesivamente duros para todo el mundo, donde hubo veces que temimos no poder volver a vivir estos momentos tan especiales que nos hace vivir la música en directo. Por nuestra parte, hemos luchado desde antes del comienzo de la pandemia para poder celebrar el festival en 2020, siguiendo la intentona en 2021 con una versión reducida que nos supo a poco, y ahora por fin hemos conseguido volver a lo grande en 2022.

Queremos daros las gracias a mucha gente, porque el festival se lleva a cabo gracias a muchas personas diferentes. En primer lugar, l@s trabajadores del festival, sin quienes no podríamos llegar hasta aquí. Todo el personal ha dado lo mejor de sí desde el primer minuto, con sudor, lágrimas, y grandes esfuerzos, y gracias a ell@s el festival se realiza año tras año.

Por supuesto y un año más, no podemos agradecer más el apoyo de Viveiro y su gente, que nos reciben verano tras verano con una sonrisa de oreja a oreja. Nuestra comarca ha sido una de las más dañadas por la pandemia y la celebración del festival es un impulso muy necesario para la economía local. La sinergia que conseguís como público con nuestra localidad es increíble, y nos encanta ver las historias de gente que viene en otras épocas del año tras sus visitas veraniegas al festival. En especial, no nos podemos olvidar tampoco de los vecinos en Celeiro, los más afectados por la movilidad y ruido durante la semana de celebración del festival. ¡Muchas gracias!

Las inevitables cancelaciones de artistas que todos los festivales de Europa están sufriendo debido a las dificultades logísticas actuales y debido al Covid, que aún persiste, han dejado un pequeño sabor agridulce en el Resu de este año, pero queremos agradecer a todos los artistas que han pasado por el festival por su enorme labor, dejándonos una enorme cantidad de conciertazos para el recuerdo. En nada queremos que nos contéis cuáles fueron los mejores y qué bandas queréis ver el año que viene, así que atentos a nuestra encuesta de bandas.

También cabe agradecer a los patrocinadores del festival, a todas las instituciones públicas que nos apoyan, a las autoridades y fuerzas de seguridad que colaboran con el evento, y a los medios de prensa que han cubierto el festival durante todos estos años. Todos son parte de esto.

La palabra que más podría definir esta edición es reto. Reto por volver a hacer las cosas como antes tras dos años de parón. Reto por superar las dificultades que existen a día de hoy que hace 3 años no existían. Reto por superar los contratiempos que se presentaron hasta el ultimísimo día. Reto por seguir consiguiendo que sea la mejor semana del año para la amplia mayoría del público. Reto porque es momento de hacer autocrítica y ver cómo podemos superarnos el año que viene, no cometer los mismos errores, escuchar vuestras sugerencias, repetir lo que fue bien, y mejorar y cambiar lo que fue mal. En breves sacaremos una encuesta para los asistentes donde queremos escuchar vuestras experiencias y que valoréis todo lo relacionado al festival. Es una inestimable ayuda que nos permitirá hacer un Resurrection Fest mejor.

Queremos que el festival siga siendo un punto de encuentro para todo el mundo, sin importar quién eres ni de dónde vienes, en el cual podamos disfrutar del cabeza de cartel permanente del festival, que es Viveiro, y un ambiente genial como el vivido este y todos los años. Y por supuesto, ¡con un gran cartel de metal, rock, hardcore y punk! Así que contamos con vosotr@s.

Tenemos muchas ganas de empezar a contaros cosas del año que viene, la decimosexta edición, para la cual llevamos ya tiempo trabajando, así que no tardaréis en tener noticias al respecto. Una vez más, os damos las gracias por todo y esperamos poder contar con vosotr@s el año que viene. ¡Nos vemos en el Resurrection Fest Estrella Galicia 2023!

CATEGORÍAS: Resurrection Fest