FAQ (Preguntas frecuentes)

CÓMO LLEGAR

 

¿Cómo hago para llegar a Viveiro?

Desde la organización de Resurrection Fest os facilitamos información sobre diferentes viajes organizados desde las principales ciudades de España los días 27 y 28 de julio, de la mano de Divertis En Vivo. 

Existen diferentes tipos de viajes en esta categoría:

– Viajes organizados de larga distancia.

– Viajes organizados desde diferentes puntos dentro de Galicia (incluye aeropuertos).

– Viajes organizados diarios desde diferentes puntos de Galicia.

Además, existen numerosas maneras de llegar a Viveiro por vuestra cuenta. Aquí podéis ver información sobre posibles alternativas.

 

¿Dónde me dejan los viajes organizados en Viveiro?

Los viajes organizados tendrán 3 paradas en Viveiro: Glamping (frente al recinto del festival), Resucamp (Playa de Area) y zona A (Parque de Pernas Peón, en Covas).

 

¿Hay un viaje organizado desde donde vivo?

Compruébalo tú mismo en nuestra sección de viajes organizados.

 

No hay ningún viaje organizado ni buena conexión de transporte público desde donde vivo, ¿hay alguna alternativa?

Por experiencia sabemos que muchos usuarios aprovechan servicios de coche compartido o de “carpooling” como BlaBlaCar o Amovens, esta puede ser una buena alternativa para esos casos.

 

¿Hay algún tipo de aparcamiento habilitado para estacionar vehículos?

La pasada Semana Santa, el Concello de Viveiro informó de una serie de zonas de estacionamiento recomendadas:

  • – Para vehículos procedentes de la carretera LU-862, dirección Xove-Viveiro, se recomienda estacionar en las cercanías en la nave de redes, en Celeiro; en el aparcamiento de la piscina municipal; en el puerto deportivo de Viveiro; en la zona del Casino y en el muelle de Viveiro.
  • – Para vehículos procedentes de la carretera LU-862, dirección O Vicedo-Viveiro, se recomienda estacionar en la zona de los colegios, en la explanada del pabellón municipal y en el Paseo Martín Ledesma.
  • – Para vehículos procedentes de la carretera LU-540, dirección Ourol-Viveiro, se recomienda estacionar en la zona de Verxeles -entorno de la estación del tren e ITV-, zona de la Variante y aparcamiento subterránea, situado en la Avenida Navia Castrillón.

Para autocaravanas y furgonetas en las zonas B y C habrá zonas de aparcamiento en las que podrán estacionar. Además, Viveiro cuenta con un Área de Autocaravanas situada en la Avenida Luis Cebreiro.

Por otro lado, si tienes movilidad reducida, habrá una pequeña zona habilitada para ti. Tienes toda la información aquí.

 

 

ENTRADAS Y PULSERAS

 

¿A qué hora se abren las puertas del recinto?

Los horarios oficiales aún no han sido publicados. Los compartiremos próximamente.

 

¿Cómo accedo al recinto? ¿Cómo obtengo mi pulsera?

Cuando llegues al recinto deberás presentar tu entrada para conseguir tu pulsera y acceder. Recomendamos que lleves tu entrada en formato electrónico por cuestiones de sostenibilidad, a no ser que por problemas en la pantalla de tu dispositivo se pueda dificultar la lectura del código QR de la misma, en cuyo caso podrás traer tu entrada impresa. Además necesitarás tu DNI o pasaporte (documento de identidad válido).

Cada pulsera será entregada única y exclusivamente a la persona titular de la entrada. *Recuerda que tu entrada debe estar nominada con tus datos personales, si aún no la has nominado, debes hacerlo a través de este enlace.

 

¿Dónde puedo recoger mi pulsera?

Encontrarás la zona de validación y la taquilla en el exterior del recinto. 

Los asistentes que cuenten con entrada de Resucamp podrán validar sus abonos directamente en dichas zonas a su llegada.

 

¿Cómo debo proceder si estoy invitado, tengo una acreditación de prensa o tengo un abono para censados en Viveiro?

Encontrarás la taquilla en la zona de validación, donde deberás presentar tu invitación y documentación. 

 

¿Cuándo puedo recoger mi pulsera?

Los horarios oficiales aún no han sido publicados. Los compartiremos próximamente.

 

¿Puedo intercambiar la pulsera con alguien?

No, las pulseras son personales e intransferibles ya que poseen los datos del titular de la entrada. Además, no debes quitártela ni romperla hasta que finalice el festival. En caso de rotura, no se entregará una nueva. 

 

¿Se puede salir y entrar del recinto? 

Sí, la pulsera te permitirá entrar y salir del recinto sin ninguna restricción, tanto si tienes un abono como si tienes una entrada diaria.

 

¿Habrá entradas a la venta en taquilla?

Sí, hasta fin de existencias.

 

¿A qué da acceso la entrada Pandemonium?

Al igual que en anteriores ediciones, los abonos PANDEMONIUM son los abonos VIP de Resurrection Fest Estrella Galicia. Permiten el acceso como público a todo el área del festival, incluyendo el área Pandemonium, zona exclusiva para portadores de este tipo de abonos. Puedes encontrar más información sobre Pandemonium aquí.

 

Me han cedido una entrada, ¿cómo me aseguro de no tener problemas para acceder al festival?

Os recomendamos que sólo aceptéis entradas de personas de confianza ya que no es posible comprobar ni controlar la venta de entradas falsas. 

Si os han cedido una entrada, debéis aseguraros de realizar un cambio de nombre en la misma a través de este enlace. Si los datos de la entrada no coinciden con los de la persona que acuda al festival, no se permitirá el acceso.

 

No puedo ir al festival y quiero regalarle mi entrada a un/a amigo/a o familiar, ¿cómo lo puedo hacer?

Para hacer una cesión de tu entrada a un/a amigo/a o familiar, debéis aseguraros de realizar un cambio de nombre en la misma a través de este enlace. Si los datos de la entrada no coinciden con los de la persona que acuda al festival, no se permitirá el acceso.

 

ZONAS DE DESCANSO

 

¿Dónde puedo conseguir entradas para las zonas de descanso del festival?

En nuestra sección Dónde dormir podrás encontrar toda la información sobre las zonas de descanso disponibles para Resurrection Fest 2023. Este año, contamos con Glamping, Resucamp y las zonas de descanso libre. 

Las zonas de descanso de pago requieren la compra adicional de entradas para las mismas. Estas estarán dotadas de todos los servicios: duchas, cafetería, seguridad, etc.  

Recuerda hacer un uso cívico de las instalaciones, respetar a tus vecinos y tirar la basura en los contenedores habilitados para ello.

 

Si voy a Resucamp o Glamping, ¿qué necesito para poder entrar?

Necesitarás presentar la entrada específica de la zona de descanso adquirida y el DNI del titular de la misma.

 

¿Dónde puedo validar las entradas de Resucamp y Glamping?

  • – Si eres usuario de Resucamp, podrás validar allí tus entradas y recoger la pulsera tanto del festival como de la zona de descanso.
  • – Si eres usuario de Glamping, deberás validar y recoger allí tu pulsera de la zona de descanso, y deberás acudir a la zona de validación y taquilla para recoger la pulsera del festival.

 

¿A partir de qué día se abren las zonas de descanso y el Glamping?

  • El acceso a Resucamp estará permitido desde las 09:00 h del miércoles 28 de junio hasta las 12:00 h del domingo 2 de julio.
  • El acceso a Glamping estará permitido desde el miércoles 28 de junio a las 10:00 horas hasta el domingo 2 de julio a las 12:00 horas.

 

¿Puedo acceder a las zonas de descanso con sillas, mesas o toldos?

Sí, pero has de respetar el espacio disponible en tu parcela y no invadir caminos, salidas de emergencia, etc. Si tienes alguna duda, dirígete al personal de la zona de descanso correspondiente.

 

¿Puedo entrar con mi caravana a la zona de descanso?

Podrás estacionar tu caravana en las zonas de descanso B y C.

 

¿Puedo llevar comida y bebida a la zona de descanso?

En la zona de descanso sí está permitida la entrada con comida y líquidos.

 

¿Puedo dejar cosas de valor en la acampada?

No lo recomendamos. Contaremos con seguridad en la entrada pero es mejor no dejar nada de valor.

 

¿Dónde puedo cargar mi móvil en las zonas de descanso?

Habrá un servicio de recarga con baterías portátiles en nuestra zona de descanso A, además de en el recinto del festival.

 

 Tengo más dudas sobre Glamping, ¿a quién puedo consultar?

Puedes echar un vistazo a la sección de preguntas preguntes de la página de Festents o contactar con hola@festents.com.

 

MISCELANEA FESTIVAL

 

Soy menor de edad, ¿puedo ir al festival?

Sí, puedes ir pero con ciertas condiciones explicadas en la política de menores de la página de información. Deberás cubrir un permiso y tener un adulto responsabilizándose de ti si tienes menos de 16 años. Dicho adulto puede responsabilizarse de más de un menor. Ten en cuenta que si vas a las zonas de descanso de pago, necesitas otro impreso (está en la misma página web).

 

¿Los menores de edad necesitan entrada? ¿Qué necesitan para entrar?

Los menores que tengan 12 años inclusive durante las fechas del festival no pagan entrada. Los menores de 16 años deberán acudir siempre acompañados por un adulto responsable y con una autorización firmada por la madre / padre o tutor/a legal. Los menores con edades de 16 y 17 años deberán acudir con una autorización firmada por la madre/padre o tutor/a legal sin necesidad de ir acompañados.

 

Voy como acompañante de un menor, ¿qué tengo que llevar?

Tendrás que llevar dos copias de la hoja de menores cubierta con antelación para evitar colas (puedes descargarla aquí) y con el DNI del menor o el libro de familia.

 

Soy nuevo, ¿qué necesito llevar al festival?

Tus documentos, ropa, aseo y dinero y/o tarjeta. Lleva crema solar, posiblemente la necesites, y también un chubasquero, porque también puede que te mojes. Traete el cargador del móvil si no quieres estar desconectado o una batería recargable. Unos tapones o cascos te ayudarán en caso de que el volumen de los conciertos sea demasiado alto para ti o por si hay vecinos molestos a la hora de dormir.

Si vas a las zonas de descanso, trae tienda y esterilla, quizás con un saco de dormir.

Si te gusta la playa, trae una toalla y bañador. Un baño mañanero en nuestros arenales ayuda a recuperar energías tras una noche de música. Por último, ¡ganas de festival!

 

¿Cómo pago dentro del recinto?

Este año Resurrection Fest es cashless. Tienes toda la información sobre esta nueva forma de pago aquí.

 

¿Qué puedo hacer por las mañanas antes de los conciertos?

Además de poder disfrutar de cualquiera de las dos playas cercanas (Covas y Area), tienes numerosos restaurantes y bares con comida típica (marisco, pulpo, pinchos, etc.), buenos vinos y cerveza, y sobre todo, puedes conocer toda la hospitalaria comarca de Viveiro.

 

¿Puedo entrar con comida y/o bebida al recinto de conciertos?

No está permitido entrar con bebida. En diferentes localizaciones del recinto encontrarás stands en los que podrás adquirir todo tipo de comida y bebida. Además, habrá fuentes de agua gratis para recuperarse de cada concierto, estará indicado en el mapa.

 

¿Hay comida vegetariana/vegana o especial sin gluten? ¿Y cerveza sin alcohol?

Sí, hay puestos con comida vegana y también para celíacos e intolerantes a la lactosa. Además, contamos con cerveza Estrella Galicia sin gluten y 0,0º.

 

¿Qué está prohibido introducir en el recinto?

No se puede introducir:

  • Objetos cortantes y punzantes, y armas de cualquier tipo
  • Cinturones de balas, cuernos, accesorios con pinchos grandes, cadenas grandes, candados o accesorios que puedan utilizarse como arma
  • Bengalas, petardos o demás elementos de artificio
  • Palos selfie o trípodes
  • Cámaras profesionales de foto y/o video
  • Botellas, vidrio, petacas, camelbaks, tapones de botella
  • Sustancias ilegales
  • Sillas, colchonetas
  • Bicicletas, skates o similares
  • Linternas, láseres
  • Instrumentos musicales
  • Animales, excepto perros guía

 

¿Qué hacer en caso de desalojo?

  1. Localiza la salida de emergencia más cercana, están señalizadas con tela amarilla.
  2. Controla tus pertenencias.
  3. Haz caso de las recomendaciones del personal de seguridad.
  4. Cuando abandones el recinto, hazlo con paciencia y de manera ordenada, no todos a la vez.

¿Qué debo hacer si veo a alguien intentando robar o provocando algún tipo de altercado?

Ponte en contacto con la seguridad del recinto, que estarán uniformados con un distintivo especial.

 

Tengo movilidad reducida, ¿puedo acudir al evento?

Sí, tenemos zonas especiales para personas con movilidad reducida. Consulta el apartado de Accesibilidad de nuestra página web.

 

¿Puedo entrar con mi cámara de fotos al recinto?

Podrás en caso de que no sea una cámara réflex/profesional o estés acreditado para poder usarla. No podrás entrar con una cámara de este tipo si no cumples una de las dos condiciones. Cámara digital o GoPro, sí se permiten.

 

¿Dónde puedo ver los planos del recinto para ubicarme?

En nuestro mapa oficial (próximamente).

 

Necesito ayuda médica durante el festival, ¿qué hago?

Acude de inmediato a la zona de enfermería. Localízala en nuestro mapa.

 

¿Y si pierdo algo, a quién pregunto?

En la taquilla podéis preguntar por los “objetos perdidos”. También recomendamos guardar en buen lugar objetos de valor o documentación y no dejar nada en la acampada que sea susceptible a hurto. Si encuentras algo, por favor, te agradecemos que lo deposites en esta zona. Los objetos encontrados se dejarán en la Policía Local de Viveiro en los siguientes días.

 

¿Habrá taquillas para guardar cosas en el festival?

Sí, tenemos un servicio de lokers/taquillas para guardar pertenencias dentro del recinto del festival. Estas se adquieren en nuestra página web aquí o en el propio festival si queda alguna libre, pero este año ya han sido agotadas.

 

¿Es seguro llevar mochila en el festival?

Recomendamos que cuando haya aglomeraciones llevéis la mochila por delante para evitar robos y rajaduras de mochilas. Si veis algo sospechoso al respecto, avisad a seguridad.

 

Con tanto concierto y tanto mosh quiero descansar sin salir del recinto, ¿puedo hacerlo?

Habrá área de descanso, y además tendréis césped y bancos por diferentes zonas del recinto para tomarte un respiro.

 

Quiero comprar merchandising de mi grupo favorito que toca en el festival. ¿Puedo hacerlo?

Sí, casi todos los grupos tendrán merchandising oficial en el puesto oficial de merch, pero por lo general sólo los días en los que tocan, y a horas tempranas. La mayoría recogen no muy tarde para poder irse y es probable que ya no estén al final del día de actuación.

Por supuesto, habrá merchandising del Resurrection Fest hasta agotar existencias, de todos los modelos y tallas actuales, incluidas versiones para mujer.

 

¿Habrá firmas de discos durante el festival?

Si, los horarios de dichas firmas se publicarán durante los días previos al festival. Estad pendientes a nuestras redes sociales y a nuestra web. Habrá una zona sólo para eso en el recinto. Si te interesa, haz cola y podrás llevarte unas firmas de tus artistas favoritos.

 

Se han acabado los conciertos del festival y tengo ganas de marcha. ¿A dónde voy?

Os recomendamos ir a los bares y pubs de Viveiro que ofrecen fiesta hasta última hora de la noche. Sigue la marabunta de gente o pregunta y los descubrirás.

 

¿Hay zonas de surf en Viveiro?

Sí, hay mucha afición por el surf e incluso escuelas de surf. Tenemos playas en Viveiro o Xove (Esteiro) con buenas olas. Mira nuestra web y conoce esta bella localidad gallega.


Tengo una duda que no está aquí, ¿a quién pregunto?

Puedes preguntar a través de las redes sociales y te responderemos lo antes posible, aunque lo más seguro es que nos envíes un email a contact@resurrectionfest.es. También puedes preguntarle a los miembros del staff que veas en el recinto y quizás puedan ayudarte.

 

*Consejos:

Guarda bien siempre tus objetos de valor.

Respeta a tus vecinos en la acampada (no hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti).

Lleva ropa cómoda y todo lo necesario para disfrutar de un festival.

Usa los contenedores que hay por todo el recinto y reutiliza los vasos del festival.

Respeta a los grupos: si no te gusta un grupo o la actuación, no los veas, pero deja que quien quiera verlo lo haga.